EMOLTV

Juez confirma que podría haber nuevas detenciones por la muerte del general Bachelet

Ayer fueron encausados dos coroneles en retiro, como autores del delito de torturas con resultado de muerte.

18 de Julio de 2012 | 13:04 | Emol
imagen

El general Alberto Bachelet.

AFP

SANTIAGO.- El ministro Mario Carroza, quien investiga la muerte del general Alberto Bachelet, no descarta dictar nuevos procesamientos de ex funcionarios de la Fuerza Aérea vinculados a este caso.


"Hubo personas que participaron en las interrogaciones como otras que estuvieron en custodia de los detenidos", las cuales pueden ser detenidos en los próximos días, señaló el magistrado.


Esta posibilidad la manifestó ayer el abogado de la familia Bachelet, Isidro Solís, quien sostuvo que "existen pruebas de otras personas implicadas en la muerte de general" como los custodios y guardias que tuvieron contacto con él cuando estuvo detenido en la cárcel pública, la Academia de Guerra e internado en el hospital de la FACh.


Ayer, Carroza sometió a proceso y ordenó la detención de los coroneles en retiro de la FACh Edgar Ceballos y Ramón Cáceres por su responsabilidad en el delito de torturas con resultado de muerte contra el padre de la ex Presidenta, Michelle Bachelet.


Ambos quedaron detenidos en la Base Aérea de El Bosque y ahora tienen cinco días para apelar al encausamiento.


La viuda del general, Angela Jeria interpuso una querella en contra de los responsables del fallecimiento de su esposo. La acción judicial también está a nombre de la ex Presidenta Bachelet.


Al ser consultado por la eventual responsabilidad del general Fernando Matthei, el juez dijo que lo ve difícil, debido a que existen "antecedentes señalan que el general Matthei estuvo en Londres durante 1973", por lo que no habría tenido participación.