EMOLTV

Contraloría objeta designación de Karen Rojo como seremi de Salud de Antofagasta

En su reemplazo fue inmediatamente designada como subrogante Pasme Seleme Herrera.

18 de Julio de 2012 | 15:47 | Emol
imagen
Pantallazo de www.elnortero.cl

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud (Minsal) informó este miércoles que, con fecha del 11 de julio, la Contraloría General de la República objetó la designación de la químico farmacéutica, Karen Rojo, como seremi de Salud de la Región Antofagasta.


Así lo comunicó la secretaría de Estado mediante un comunicado, en el que se precisó que la funcionaria debió "cesar en sus funciones a contar de ese mismo día".


Conocido el oficio del organismo regulador, las autoridades designaron como subrogante y en reemplazo de Rojo, añade el dcocumento oficial, a Pasme Seleme Herrera.


La resolución de la Contraloría daba cuenta del rechazo al nombramiento de la profesional, "porque no cumple con los requisitos establecidos en la normativa para dicha secretaría ministerial".


"Particularmente objeta que la señora Rojo no posee la experiencia que la normativa legal considera suficiente para el cargo", explicó.


Producto de lo anterior, los actos administrativos realizados por Rojo a contar de la fecha de la emisión del oficio "no pueden ser considerados válidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?