EMOLTV

Detenido por el crimen de barrista de Colo Colo confesó su autoría

El sujeto junto a otro individuo quedaron hoy en prisión preventiva, luego que la Fiscalía de Rancagua les imputara el delito de homicidio calificado con ensañamiento.

18 de Julio de 2012 | 17:40 | Emol
imagen

Audiencia de formalización de los presuntos responsables de la muerte del barrista de Colo Colo Francisco Figueroa.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los detenidos por el crimen del barrista de Colo Colo Francisco Figueroa confesó haber sido el autor del asesinato.


Según el jefe de asesoría jurídica de la Fiscalía de O'Higgins, Octavio Roco, "hay una confesión clara de una de las personas sindicadas como autoras que establece la coparticipación de la otra persona".


Se trataría del sujeto identificado con las iniciales L.F.V.B, quien fue formalizado este miércoles junto a A.A.Ñ.C. en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua.


Ambos quedaron en prisión preventiva, luego que el fiscal Pablo Muñoz les imputara el delito de homicidio calificado con ensañamiento.

Figueroa, conocido en la Garra Blanca como el "Mero Mero", fue apuñalado en las inmediaciones del estadio El Teniente de Rancagua durante el entretiempo del partido entre Colo Colo y O'Higgins, el domingo recién pasado.


Consultado por las acusaciones contra el ex líder de la Garra Blanca Francisco Muñoz, conocido como "Pancho Malo", Roco dijo que "es materia de investigación. Se pidieron medidas cautelares para las personas cuya participación directa en el homicidio está establecida".


Además, la fiscalía investiga la participación de un tercer individuo que se encuentra prófugo y que responde al apodo de "El Bruja". El Tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?