EMOLTV

Hoy comienza juicio oral contra Luciano Pitronello

El joven sufrió graves heridas tras la detonación de un artefacto que intentaba instalar en una sucursal bancaria de la capital. Fiscalía espera que se le condene a 15 años de cárcel.

20 de Julio de 2012 | 08:23 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- A partir de esta mañana se iniciará el juicio oral contra el joven Luciano Pitronello Schuffeneger (23), quien quedó con severas lesiones luego de que una bomba que intentaba colocar en un banco de la capital, le explotara en sus manos.


El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de junio de 2011, en una sucursal del Banco Santander, ubicada en la esquina de la Avenida Vicuña Mackenna con Victoria, en Santiago Centro, donde el joven intentó instalar el artefacto que explotó antes de tiempo.


Todo el accionar de Pitronello fue captado por las cámaras de seguridad del banco, en las que se vio cómo el fuego se fue propagando por sus ropas hasta que fue ayudado por transeúntes y conductores que pasaban por el lugar y lo vieron.


Tras una larga recuperación se recuperó de sus heridas y pasó los últimos meses de la investigación en su domicilio. La fiscalía metropolitana Sur espera condenarlo a 15 años de cárcel por delito terrorista, por lo que fue formalizado en 2011.


Asimismo, se informó que se espera que el proceso dure unos 15 días en los que la entidad persecutora presentará más de 100 evidencias y 30 testigos a los jueces del Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?