El sargento de la Armada, Guillermo Arévalo.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- El abogado Alfredo Morgado, quien representa a la viuda del sargento primero de la Armada, Guillermo Arévalo Flores, quien murió baleado en la capital de Haití en junio pasado, manifestó sus reparos a los resultados del sumario que realizó el Estado Mayor Conjunto por el caso y que fueron dados a conocer ayer.
En entrevista con radio Cooperativa, el profesional sostuvo que "lo principal es que se concedieron y reconocieron los beneficios a favor de la viuda (Elizabeth Vivanco)".
Morgado dijo estar conforme con esa situación, pero que "también uno se plantea que la resolución es genérica, y necesitamos revisar y estudiar los antecedentes".
La investigación concluyó que la salida de Arévalo a los bares “Jet Set” y “Barak”, era "una actividad voluntaria, de carácter privado, previamente concertada con el cónsul de Chile en Haití, Diego Rivera y posteriormente con el sargento segundo de Carabineros, Jorge Oyarzo".
A raíz de lo anterior, el abogado sostuvo que "uno se pregunta qué grado de voluntariedad puede existir cuando se va en compañía del cónsul que es su superior jerárquico, y desde esa perspectiva, si podía él negarse a acompañarlo".
Morgado agregó que ese punto del informe será el que se revisará y profundizará con el fin de esclarecer de manera fehaciente lo ocurrido en la madrugada del 17 de junio en Puerto Príncipe.