EMOLTV

Empeora calidad del aire en casi todas las comunas de la RM

Quilicura es la única estación que alcanzó un índice malo, en una nueva jornada bajo alerta ambiental, el resto están regulares.

20 de Julio de 2012 | 14:09 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Durante esta jornada, en la cual rige una nueva alerta ambiental en la Región Metropolitana, la mayoría de las comunas se encuentran con una regular calidad del aire.


Según el informe de la autoridad medioambiental, las estaciones de Independencia, Santiago, La Florida, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Cerro Navia superaron el nivel 100, considerado regular.


Mientras que Quilicura, en horas de esta tarde se encuentra en un estado malo. Por su parte, Las Condes, Talagante y Puente Alto presentan un índice bueno.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos no catalíticos, que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 3, 4, 5 y 6.


La disposición rige hasta 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


Asimismo, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa en toda la Región Metropolitana, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. El impedimento está vigente a contar de esta misma medianoche y se extenderá por un periodo de 24 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?