EMOLTV

Denuncian secuestro de una joven mientras se dirigía a dar a luz a hospital de Puente Alto

Mediante mensajes de texto, Nazareth Besoaín aseguró a sus familiares que desconoce dónde la tienen, que el bebé nació a las 22 horas de ayer y que está acompañada de un grupo de peruanos.

21 de Julio de 2012 | 09:05 | José Bustamante, Emol.
imagen
Twitter: @elmixuel

SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros investigan la desaparición de una joven que, según sus familiares, en la tarde del viernes habría sido secuestrada tras salir de su domicilio para dar a luz a un hospital, en Puente Alto.

En conversación con Emol, José Barrera, pareja de la joven de 17 años, confirmó que en la madrugada de este sábado recibió una llamada de la presunta secuestrada, identificada como Nazareth Besoaín Videla, en la cual alcanzó a entregar vaga información: estaba junto a tres mujeres peruanas y dos peruanos y el bebé había nacido a salvo a eso de las 22 horas.

Besoaín habría tomado un taxi desde su casa a las 18 horas de ayer rumbo al Hospital Sótero del Río, puesto que estaba próxima a dar a luz, según informó su madre a Radio Cooperativa.

"Yo llegué al Sótero y ahí no tenían ningún registro de ella", relató su padre. Tras ello, comenzaron a buscarla por otros recintos hospitalarios del sector, pero al no obtener resultados acudieron a la Policía.

"Nos amanecimos en la comisaría, me tomaron declaración. Estábamos ahí y se comunicó con mi hija mi yerno y mi hija estaba llorando, dijo que estaba en un lugar, que no sabe donde está, que estaba como desmayada y había una mujer" desconocida para ella, relató a Cooperativa Alejandra Videla, madre de la joven.

Mediante mensajes de texto, la joven, que contaba con 8 meses de gestación,  ha logrado mantener comunicación con sus cercanos, a quienes ha señalado que no sabe dónde está, pero que se encuentra en buenas condiciones. Además contó que estaría acompañada de 3 peruanas y 2 peruanos.

"El tipo que la raptó supuestamente se llama Ricardo, pero mayor información no tenemos", agregó su padre.

Amenazas

José Barrera señala como principal sospechoso a un compañero de curso de su pareja, el cual habría amenazado sistemáticamente, desde hace meses, a Barrera y Besoaín.

El sujeto, identificado como Ricardo, advertía constantemente al joven que pronto se quedaría sin pareja y sin hijas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?