EMOLTV

Construcción del hospital de La Florida terminará a comienzos de 2013

Las obras del nuevo recinto asistencial han avanzado en un 64 por ciento. El proyecto tiene un costo de 151 millones de dólares.

21 de Julio de 2012 | 14:34 | Emol
imagen

Así luce el futuro hospital de La Florida.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un 64% de las obras de construcción del Hospital de La Florida ya fueron concluidas, según informó hoy el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien visitó el recinto en compañía del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.

"A la fecha, el hospital presenta un 64 por ciento de avance en su construcción y se espera que entre en funcionamiento durante el primer semestre del año 2013", dijo Castillo, quien recalcó que la puesta en marcha del recinto asistencial mejorará la calidad del servicio de la salud pública.

"Esta es la zona más grande en población del país, por lo que la creación de este nuevo hospital, junto a la licitación del nuevo Sótero del Río y del nuevo hospital en Puente Alto,  crearan una red que va a mejorar la calidad de atención y la satisfacción para los ciudadanos", indicó.

El secretario de Estado, por su parte, indicó que "el programa de concesiones hospitalarias le va a cambiar la cara al sistema de salud, lo que permitirá establecer la utilización de bases estándar de licitación, las que podrán ser replicadas en los siguientes 10 hospitales que vamos a licitar entre ahora y el primer semestre del año 2013".

Golborne recordó que la meta es que de en el año 2016 haya cinco mil camas adicionales en la red de salud estatal.

La construcción de nuevos hospitales significa una inversión de 2 mil 200 millones de  dólares, de los cuales 151 millones son destinados al recinto de La Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?