EMOLTV

Concertación y PC proclaman a concejal como candidato a la alcaldía de Concepción

Los presidentes de todos los partidos de la oposición llegaron hasta la región del Biobío para formalizar la postulación de Álvaro Ortiz.

21 de Julio de 2012 | 16:13 | Emol
imagen

Ortiz buscará devolver el sillón edilicio a la Concertación, después de 12 años.

La Segunda

SANTIAGO.- Con el respaldo de los presidentes de todos los partidos de la Concertación, además del timonel comunista, fue proclamado esta mañana el candidato opositor a la alcaldía de Concepción, de cara a las elecciones municipales de octubre.

Álvaro Ortiz (DC), actual concejal de esa comuna, buscará ganar el sillón edilicio, que lleva 12 años en poder de la actual alianza de gobierno.

José Ignacio Walker (DC), Osvaldo Andrade (PS), José Antonio Gómez (PRSD) y Guillermo Teillier (PC), lideraron la proclamación de Ortiz, además del senador por la región Alejandro Navarro (ex PS y actual MAS).

El acto se desarrolló en el teatro de la Universidad de Concepción, hasta donde el candidato —siempre acompañado por su padre, el diputado José Miguel Ortiz, y autoridades locales— llegó tras una caminata que comenzó en la municipalidad.

El actual alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el candidato de la Concertación por Chiguayante, Antonio Rivas, tabién formaron parte de la proclamación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?