EMOLTV

Escalona y Casen: "Hay un estancamiento en los niveles estructurales de pobreza"

El presidente del Senado aseguró que no se debe festejar lo mínimo y que no se deben exaltar los resultados obtenidos por la encuesta.

22 de Julio de 2012 | 16:27 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.-El presidente del Senado, Camilo Escalona, afirmó que los resultados de la encuesta Casen registran "un estancamiento en los niveles estructurales de pobreza existentes en Chile".


"Resulta obvio y evidente para cualquier mirada mínimamente objetiva que se registra un estancamiento en los niveles estructurales de pobreza existentes en Chile", advirtió.


El senador aseguró que pertenece al grupo de los que opinan que no se debe festejar lo mínimo y que no se debe exaltar "un magro resultado, ya que el país sabe bien que no hay logros efectivos que avalen la desproporcionada frase del ministro Longueira que, ante estos nuevos índices, el gobernante tiene 'un lugar en la historia'".


"Millones de personas habrán reaccionado, una vez más, con desazón y molestia ante estos propósitos manipuladores de corto alcance ya que entienden que la lucha contra la pobreza es una tarea-país de contenido social y ético que permite, precisamente, ese tipo de usos equívocos", destacó.


Para el titular del Senado, luego del áspero debate sobre el salario mínimo quedó claro que el tema de la desigualdad es ajeno a la preocupación de la autoridad económica.


"Este Gobierno no ha respondido ni siquiera a una propuesta de la CUT y la CPC para fortalecer la negociación colectiva, confirmando con ello que su política laboral es mantener y acentuar la masificación del trabajo precario, con salarios inferiores al mínimo y con personas obligadas a aceptar condiciones vergonzosas, pero que en el propósito 'macro' del Gobierno se insertan en el mercado laboral con 'un' empleo", resaltó.


De esta forma, Escalona considera que "jolgorios y festejos ante tan escaso avance delata el afán de celebrar lo poco que haya, aunque sea casi absurdo por lo mínimo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?