EMOLTV

Encuentran a personas extraviadas en el Cerro Purgatorio

El domingo en la noche se realizaron dos operativos simultáneos que permitieron hallar a las personas perdidas en el Cajón del Maipo.

23 de Julio de 2012 | 00:06 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Las tres personas que se habían extraviado en el Cerro Purgatorio del Cajón del Maipo fueron encontradas en buenas condiciones por los rescatistas a cargo de las dos operaciones de emergencia.

La primera de ellas fue hallada hacia las 23:00 horas por una patrulla de búsqueda, mientras que las otras dos fueron rescatadas media hora después.
 
Según informó la organización voluntaria Socorro Andino a Emol, esta tarde se reportó la pérdida de dos personas que se alejaron de un grupo de cinco individuos. Los tres sujetos que iban con ellos llegaron con éxito al sector de Escuela, pero cuando se percataron que sus compañeros no bajaban, se pusieron en contacto con una patrulla de emergencia.

Cuando los rescatistas comenzaron la búsqueda de estas dos personas desaparecidas, se percataron que había otro individuo que también perdió contacto. Así, se iniciaron dos búsquedas simultáneas.

Tras varias horas de búsqueda, los especialistas lograron contactarse mediante luces con los primeros extraviados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?