EMOLTV

Jefe de bancada de RN acusa "frescura" y "mala fe" de la oposición tras críticas por encuesta Casen

El diputado Alberto Cardemil rechazó los dichos de las ex ministras de Michelle Bachelet, Clarisa Hardy y Paula Quintana, a quienes apunto como las responsables del aumento de la pobreza en Chile.

23 de Julio de 2012 | 10:10 | Emol

SANTIAGO.- El jefe de bancada de RN, diputado Alberto Cardemil, acusó a la oposición de "frescura" y "mala fe" por las críticas que han realizado al Gobierno tras conocer los resultados de la última encuesta Casen, la cual registró una baja en los índices de pobreza en el país.


Luego de que las ex ministras del Ministerio de Planificación (Mideplan) durante el Gobierno de Michelle Bachelet, Clarisa Hardy y Paula Quintana, desestimaran las cifras entregadas por el estudio  y pidieran al Ejecutivo actualizar el método de medición de la pobreza, el parlamentario comentó que dichas críticas son "el colmo de la frescura y la mala fe".

"Ellas son las principales responsables de que la pobreza, que venía en un constante descenso, haya aumentado entre 2006 y 2009, y ahora se enojan porque 148 mil chilenos salieron de la extrema pobreza. Su actitud descalifica los equipos que desean volver al poder", dijo Cardemil. 
 
Antes de ingresar a la reunión de Comité Político en La Moneda, el legislador señaló que "son los mismos orejeros de Michelle Bachelet, durante cuyo gobierno subió la pobreza y la indigencia, los que ahora se indignan porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera logra revertir el aumento".

"Sacar a los chilenos de la pobreza es un deber ético del Estado y todos debemos alegrarnos cuando se logra, tal como sucedió en varios períodos de la Concertación. Muestra pequeñez criticar al gobierno que lo logra, todo tiene un límite ético en política”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?