EMOLTV

Grave senador Navarro tras sufrir accidente en moto de nieve

El vicepresidente del Senado fue internado ayer en el Hospital Clínico del Sur en Concepción con una fractura múltiple a la columna, complicación pulmonar y lesiones.

23 de Julio de 2012 | 10:26 | Emol

SANTIAGO.- El vicepresidente del Senado y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico del Sur en Concepción, luego de que ayer sufriera un accidente en una moto de nieve que le provocó una fractura múltiple a la columna, complicaciones pulmonares y lesiones en todo el cuerpo.

Al llegar al centro asistencial a eso de las 17 horas, fue evaluado de inmediato por un equipo multidisciplinario formado por traumatólogos y neurocirujanos, constatando la gravedad de sus lesiones.


Según informó su equipo legislativo, Navarro será sometido a una operación durante las próximas horas para estabilizar las fracturas de su columna y así lograr su rehabilitación.

En estos momentos, el equipo médico está reunido para evaluar los detalles de la intervención quirúrgica, según informó a Emol la gerencia del centro asistencial, desde donde realizarán un punto de prensa a las 16 horas para informar acerca del estado de salud del legislador.

El incidente ocurrió a la 1 de la tarde de este domingo, cuando el parlamentario cayó del vehículo a 50 kilómetros por hora, luego de sostener una reunión con vecinos del sector Las Trancas de Chillán, para apoyarlos en la instalación de agua potable y pavimentación del camino que une esa zona con Las Termas y así potenciar el turismo en la región.

El senador empeoró su situación luego de que decidiera acudir por sus propios medios al hospital. De todos modos, en estos momentos está conciente y se encuentra sin daño neurológico a pesar de sus lesiones, según informó un sobrino del parlamentario al canal 24 Horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?