EMOLTV

Sacan de circulación 50 mil dosis de pasta base en Antofagasta

La droga incautada fue avaluada en más de 50 millones de pesos.

24 de Julio de 2012 | 10:48 | Emol

SANTIAGO.- Cincuenta mil dosis de pasta base fueron sacadas de circulación por personal del OS-7 de Carabineros en la Región de Antofagasta.


El procedimiento se realizó mientras los uniformados realizaban servicios preventivos insertos en el Plan Vigía y Frontera Norte, en el km. 1.355 de la ruta 5 Norte, en el sector "La Negra".


Allí y utilizando la tecnología Backcatter x-ray (vehículo que permite ver el interior de los autos) procedieron a fiscalizar un móvil, marca Peugeot 206, conducido por José Pulgar Cárdenas (55) junto a su hijo de 12.


Durante el registro, los policías sintieron un fuerte olor a precursores químicos (utilizados para la elaboración de la pasta base). Esto permitió identificar que en la parte posterior izquierda del auto había paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva y papel aluminio.


Tras la revisión se estableció que el cargamento sumaba 10 kilos 560 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 50 mil dosis y avaluados en más de 50 millones de pesos.


Siguiendo la investigación, los carabineros procedieron a realizar una entrega vigilada con el fin de llegar al financista de la operación. Fue en el kilómetro 26, cerca de Lampa, donde detuvieron a Miguel Brevis Arenas (55).


Durante el allanamiento de su domicilio años fueron incautadas balanzas digitales, municiones, teléfonos celulares y pasajes aéreos.


Los imputados pasaron a control de detención en Antofagasta por el delito de tráfico de drogas, mientras que el menor fue entregado a su madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?