SANTIAGO.- El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, entró a pabellón poco antes de las 12:00 horas para someterse a una intervención quirúrgica en tres vértebras de su columna que resultaron con fracturas tras sufrir un accidente en moto de nieve el pasado domingo cerca de las termas de Chillán.
Su esposa, Ana García, llegó esta mañana al Hospital Clínico del Sur, en Concepción, donde se encuentra internado el legislador del MAS.
García explicó que sólo luego de la operación, Navarro retornará a la capital para iniciar su tratamiento de rehabilitación.
"Son tres vértebras (T1, T11 y T12) las que están comprometidas, hay una cuarta que no se ve a intervenir. Tenemos la plena confianza de que con las técnicas quirúrgicas y de procedimiento va a andar muy bien", señaló la esposa del legislador, quien llegó a la capital de la Región del Biobío en compañía de la madre de Navarro, Lidia Brain, y del médico especialista en operaciones a la columna, Marcos Baabor.
La esposa del parlamentario agregó que "tenemos que ver la evolución, pero se queda en la zona, ya que tenemos confianza en la salud que se presta en la Octava Región".
El Hospital Clínico del Sur informó que la operación se extenderá por tres horas. Y que a las 15:00 horas se entregará un parte médico para detallar los resultados.
En tanto, a las afueras del recinto se han manifestado un grupo de personas en apoyo al parlamentario y se realizó una liturgia para pedir por la salud del vicepresidente del Senado.