EMOLTV

Senador Pérez responde a Escalona por críticas a Casen y le pide dejar visión de "trinchera"

El parlamentario UDI llamó al presidente del Senado a tener una visión "más amplia", luego de que este calificara como un "engaño" el uso de los resultados del estudio por parte del Gobierno.

26 de Julio de 2012 | 11:17 | Emol
imagen
Christian Zuñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó al presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), a dejar la visión de "trinchera", luego de que éste calificara como un "engaño" el uso por parte del Gobierno de los resultados del índice de pobreza y desigualad de la última encuesta Casen.

El parlamentario gremialista lamentó los dichos del titular del Senado, "porque los datos entregados por el INE son serios y objetivos, aplicando las mismas fórmulas de los últimos 20 años. Yo esperaría del presidente del Senado una visión más amplia y no de trinchera".

Además, el legislador afirmó que "a la Concertación no sólo le ha faltado generosidad, sino que cayó en una profunda incongruencia al analizar los resultados de la encuesta Casen, que demuestran el éxito de las políticas económicas y sociales aplicadas por nuestro gobierno".


En ese sentido, Pérez señaló que "nos gustaría que la oposición adoptará una postura más constructiva y apoyará las políticas de Gobierno que han demostrado en los hechos estar dando resultado", ya que “lo que esperan los chilenos de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y de legislar es que consensuemos soluciones que efectivamente resuelvan sus problemas y mejoren su calidad de vida".

De todos modos, el senador UDI advirtió que "los chilenos sabrán valorar a quienes hemos tenido una postura coherente más allá de nuestras posturas políticas y que hemos puesto el desarrollo de Chile por delante de los intereses partidistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?