EMOLTV

Ciudadano español ocultaba arsenal de guerra y $703 millones en San Miguel

Se indaga si el extranjero tiene relación con Ítalo Nolli, quien el año pasado asesinó a dos detectives.

26 de Julio de 2012 | 13:57 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Un verdadero arsenal de guerra mantenía en su poder un ciudadano español que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en su domicilio de la comuna de San Miguel, donde además se incautaron 703 millones de pesos en moneda nacional y extranjera.


Se trata de José Luis Fernández Pérez (74), en cuyo poder fueron encontradas pistolas, revólveres, rifles, fusiles, carabinas, escopetas y más de 20 mil municiones.


Durante el procemiento policial se estableció que el sujeto ocultaba bajo su cama 450 millones de pesos chilenos en efectivo, 396 mil euros y 190 mil dólares.


"Lo que se ha incautado hoy es tres o cuatro veces más que lo que tenía el ciudadano Ítalo Nolli en su domiclio ese macabro día. Aquí hay algo muy raro y es muy importante que el trabajo de la fiscalíaa y los jueces nos entreguen claridad", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


El nombre del sujeto que el año pasado dio muerte a dos efectivos de la PDI durante un control de identidad, fue recordado porque podría tener algún nexo con el ciudadano español.


De hecho, los detectives y la Fiscalía Metropolitana Sur trabajan ahora para establecer un eventual vínculo y si las armas fueron utilizada en algún delito.


El español, que se dedicaba al rubro de la fundición y a la compra y venta de metales, será formalizado mañana viernes en el Undécimo Juzgado de Garantía por infracción a la Ley de Armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?