EMOLTV

Pasarela de Manquehue será reforzada con estructura central para soportar peso

El revestimiento del puente será en base a plantas que treparán por la estructura metálica galvanizada.

26 de Julio de 2012 | 13:34 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La construcción de una estructura central para soportar el peso será una de las medidas de reforzamiento de la pasarela que cruza avenida Manquehue, y une los parques Araucano y Juan Pablo II.


Así lo informó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien detalló este jueves las obras que apuntan a solucionar el hundimiento de 12 centímetros que sufrió el puente en abril pasado.


"Lo importante es alterar lo menos posible el área, y por eso se han programado los trabajos en día y horario de baja circulación y dando aviso a los vecinos del sector", dijo el edil.


Por lo mismo, agregó, las faenas serán efectuadas durante el domingo y se extenderán hasta la madrugada del lunes 30 de julio. Esto significará el cierre de la arteria entre Cerro Colorado y Presidente Riesco.


En ellas, el puente será levantado mediante gatas unos 20 centímetros de altura para reparar y reforzar la zona.


Asimismo, se construirá un apoyo central, el cual sostendrá el mirador y tomará parte de las cargas de las estructuras poniente y oriente.


Detalles de la estructura


La construcción del puente, que comenzó hace 8 meses y cuya inversión es de 1.800 millones de pesos, considera además el soterrado de servicios y el paisajismo.


Tiene una estructura metálica con tratamiento de galvanizado y su revestimiento será en base a diversas plantas que treparán por su estructura.


"Es importante destacar que se trata de un puente cubierto de plantas, que treparán y ocultarán la estructura metálica en los meses de calor", explicó De la Maza.


El puente de 240 toneladas de peso tiene un largo es de 120 metros, un ancho de entre 10 y 15 metros y una altura interior de 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?