EMOLTV

Concertación manifiesta disposición para abrir debate serio sobre la pobreza con el Gobierno

El vocero del bloque opositor, Osvaldo Andrade, señaló que la mejor forma de resolver la desigualdad en el país es a través de mejoras en las reformas tributaria y laboral.

26 de Julio de 2012 | 13:55 | Por Francisca Tapia
imagen

Osvaldo Andrade, presidente del PS y vocero de la Concertación

César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- El presidente del PS y vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, se refirió al debate público que han generado los resultados de la última encuesta Casen, y dio a conocer la disposición del bloque para hacer "un debate serio sobre este tema" junto al Gobierno.


Tras la reunión de hoy, que convocó a los representantes de los partidos de la oposición, el líder del PS criticó el manejo público de los resultados, por parte del Gobierno, señalando que "queremos contribuir a la solución de este flagelo", señalando que "la forma de resolver este problema es a través de una autentica reforma tributaria y laboral".


Con ello, el líder socialista también declaró que ser parte de esta discusión lo han tomado desde la Concertación "como nuestra obligación",  dando así a conocer sus puntos de vista "con altura de miras, con seriedad, que pensamos no hemos encontrado de parte del Gobierno".


Ademas, aclaró que "estamos en disposición de hacernos parte de un debate con el Gobierno, en concreto, de que se nos invite por parte del Presidente para hacer un debate serio sobre este tema". Expresando también que, tras los resultados de la encuesta Casen, ha existido "un afán de hacer ver exitosos los datos", pese a que el mismo Presidente ha reconocido que son avances insuficientes.


Andrade aclara que las críticas que han formulado desde la Concertación son “una contribución a ese debate” en torno a los problemas de pobreza y desigualdad que hay en el país, por ello “esperaríamos que el Presidente nos invitase para poder formular nuestro punto de vista”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?