EMOLTV

Senador Navarro saldrá de la UCI y esposa afirma que sufrió un accidente laboral

Nuevo parte médico señala que el vicepresidente de la Cámara Alta "evoluciona satisfactoriamente", mientras la ACHS determinará la condición que le dará a su caída en moto de nieve.

26 de Julio de 2012 | 16:46 | Emol
imagen
Marco Angelini, El Mercurio

SANTIAGO.- La recuperación que ha experimentado el senador Alejandro Navarro, le permitiría ser dado de alta en las próximos días.

Así lo indica el parte médico que dieron a conocer hoy los especialistas del Hospital El Sur, de Concepción, hasta donde llegó el vicepresidente de la Cámara Alta tras sufrir un accidente en moto de nieve el pasado domingo.

En ese mismo recinto fue intervenido quirúrgicamente el legislador para tratarle tres vértebras fracturadas.

"A 48 horas de su cirujía, el senador Navarro ha evolucionado satisfactoriamente en el postoperatorio de fijación de fracturas vertebrales dorsales", señalaron los especialistas, agregando que su condición es "satisfactoria".

Por ello, será trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos a una sala convencional para continuar su tratamiento. Además, el médico Sebastián Vigueras, señaló que el parlamentario del MAS puede ser "dado de alta dentro de los próximos días" y volver  a su hogar.

En tanto, la esposa de Navarro, Ana García, ratificó que el legislador presentó su accidente como "laboral", señalando que su viaje a las Termas de Chillán tenía ese trasfondo.

Funcionarios de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se presentaron en el lugar del accidente para determinar si esto fue así. En caso contrario, parte de los costos del tratamiento deberían ser derivados a Fonasa, la previsión del legislador.

Por su parte, el senador Navarro dio detalles del accidente que sufrió en el sector Las Trancas en la quebrada Garganta del Diablo (Ñuble), adonde llegó para revisar temas de pavimentación y escasez de agua en la zona con vecinos.

"Salimos al mediodía en unas motos a realizar la visita en terreno (...) Fue en ese trayecto que perdí el control de la moto y rodé por la nieve, a pesar de practicar moto y tener licencia para ellas desde hace 32 años. Me comí un obstáculo y una mala maniobra me hizo caer. Me reincorporé apenas pude, grité que estaba bien y caminé, pues al principio no sentía dolor salvo respirar con dificultad", relató el legislador.

"Cuando me paré -agregó-, busqué mis lentes y ahí noté que me costaba respirar. La moto estaba más abajo, caminé un poco y luego me deslicé en la nieve, pues era más rápido... Pretendía pasar al Hospital a revisarme y luego irme a Santiago en el avión de las 19:50 horas... He tenido y tengo claro que, en todo momento, todo lo ocurrido es responsabilidad mía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?