EMOLTV

Bloque PS-DC inscribe pacto electoral en el Servel para las elecciones municipales

El nombre de su lista de concejales es "Concertación Democrática, Unidad para el Cambio". Walker y Andrade lamentaron que PPD y PR no se sumaran.

27 de Julio de 2012 | 13:58 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La Democracia Cristiana y el Partido Socialista oficializaron hoy el pacto para enfrentar en conjunto las elecciones municipales del 28 de octubre, al inscribir su lista de concejales en el Servicio Electoral (Servel) bajo el concepto de "Concertación Democrática, Unidad para el Cambio".

En la ceremonia participaron los presidentes de partido Osvaldo Andrade (PS) e Ignacio Walker (DC), además de los secretarios generales y nacionales de ambas colectividades.

En la ocasión, los dirigentes lamentaron que sus socios históricos en la Concertación, el PPD y el PR, no se hayan sumado al pacto. Walker sostuvo que dichas colectividades optaron por presentar candidatos a alcalde y concejales y no omitirse en algunas comunas.

El pacto "Concertación Democrática, Unidad para el Cambio" inscribió a 133 candidatos a alcaldes y 1.112 postulantes a concejales.

"Llegamos a la convicción de que éste es el entendimiento entre la izquierda y el centro", señaló el diputado Andrade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?