EMOLTV

Hombre amenazó por dos horas con lanzarse del 10° piso en edificio de Las Condes

Se trata de Luis Berríos Tapia, de 40 años, quien el 18 de noviembre del 2010 estuvo cuatro horas sobre la torre sur de la Catedral Metropolitana, donde fue bajado por Carabineros.

27 de Julio de 2012 | 14:27 | UPI

SANTIAGO.- Durante más de horas un hombre amenazó con lanzarse al vacío desde el décimo piso de un edificio situado en Apoquindo con El Golf, comuna de Las Condes, lo que movilizó a equipos de Bomberos y Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.

El sujeto estuvo en una de las estructuras y en el lugar estaba un carro con escalera telescópica, por donde se le trató de convencer para que baje en forma voluntaria.

Los rescatistas hicieron todos los esfuerzos y preparaban ante la eventualidad de que se lanzara desde la altura.

Todo comenzó antes del mediodía y terminó a las 14:00 horas cuando el hombre comenzó a descender por sus propios medios.

Una vez en tierra firme fue detenido por la policía para ser llevado a un centro asistencial y el Ministerio Público deberá definir su situación.

Se informó que se trata de Luis Berríos Tapia, de 40 años, quien el 18 de noviembre del 2010 estuvo cuatro horas sobre la torre sur de la Catedral Metropolitana, donde fue bajado por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre tiene antecedentes psiquiátricos y reclama por una supuesta agresión sufrida en un tribunal de Valparaíso. Estuvo internado en un centro psiquiátrico de la Quinta Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?