EMOLTV

Proponen que Alameda Bernardo O'Higgins se convierta en un "verdadero paseo público"

La iniciativa presentada por el concejal de Santiago Ismael Calderón comprende el tramo entre La Moneda y Plaza Italia.

28 de Julio de 2012 | 12:00 | UPI

SANTIAGO.- El concejal Ismael Calderón, al cumplirse los 191 años del decreto que nombró Alameda de las Delicias a la conocida actualmente como Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, propuso que ésta vuelva a convertirse en un paseo público.


"El mejor homenaje para la celebración de los 191 años de esta avenida tan importante, sería convertir el bandejón central, desde la Moneda a Plaza Italia en un verdadero paseo peatonal para los santiaguinos, sean estos vecinos o usuarios de las calles de nuestra comuna", argumentó Calderón.


En este sentido, agregó "que los ciudadanos deben quitarle espacio a los autos, ya que es urgente que esta área de la ciudad deje de ser un gran lugar contaminante de ruidos y smog, y se abra para que las personas vuelvan a disfrutarla como un paseo público".


El concejal también planteó que "la ciudad capital necesita que de aquí a que se cumplan sus 200 años, esta importante arteria vuelva a ser como lo pensó su creador, un punto de encuentro de los ciudadanos, con ciclovías, cafés y restaurantes para que se cumplan también las palabras del ex Presidente Salvador Allende y se abra esta alameda y pase el hombre libre".


Por último, Calderón solicitará que el municipio de Santiago idee un concurso para que las escuelas de arquitecturas del país puedan competir con sus proyectos y poder repensar esta importante avenida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?