EMOLTV

Trabajador del Zoológico Metropolitano fue herido por tigre

El ataque ocurrió al interior de la jaula del animal, que fue sacrificado. Director del recinto describió el hecho como el más grave en el zoo en los últimos 11 años.

29 de Julio de 2012 | 11:31 | Por Francisca Tapia, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un grave incidente ocurrió esta mañana en al Zoológico Metropolitano luego que un tigre atacara al interior de su jaula a un trabajador dejándolo con diversas heridas.


Según informó el director del recinto, Mauricio Fabry, el hecho se produjo a las 09:00 horas cuando el encargado de la sección de felinos, José Silva -con más de 25 años de experiencia- ingresó a la jaula del tigre blanco en un procedimiento habitual para la limpieza y alimentación del animal.

Tras ello, por causas que se investigan, el tigre atacó al funcionario dejándolo con varias heridas, una de ellas de carácter grave en un hombro, sin embargo, se mantiene sin riesgo vital en el Hospital del Trabajador.

Fabry relató que luego del ataque el trabajador intentó salir de la jaula, momento que fue aprovechado por el felino para escaparse.

Añadió que debido al incidente se activó un procedimiento que sólo duró 5 minutos, tras lo cual, los cuidadores decidieron sacrificar al animal, producto del peligro que corrían sus vidas.

El director del zoo aclaró que al momento del incidente, al que calificó como "el más grave en los últimos 11 años, no había público.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna señaló que "gracias a Dios, según lo que nos han informado en el hospital,  el funcionario esta fuera de peligro. Los funcionarios actuaron con mucha rapidez y lograron salvarle la vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?