EMOLTV

Local de Vitacura sufre tres ataques delictuales en menos de una semana

Dos de ellos incluyeron un "alunizaje" y un robo que dejó pérdidas por más de 8 millones de pesos.

30 de Julio de 2012 | 11:08 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Los últimos seis días han sido para el olvido para los encargados de las oficinas y showroom para mayoristas de las marcas "Esprit" y "Arrow" de "SN Holding" de Vitacura.


Lo anterior, debido a que el edificio ubicado en la esquina de la avenida Américo Vespucio con Las Hualtatas ha sido víctima de tres ataques por parte de bandas delictuales, una de las cuales se llevó un botín de entre 8 y 10 millones de pesos en ropa, zapatos y accesorios.


De acuerdo a lo informado a Emol por la gerente de ventas, María Dolores Fernández, el primer episodio ocurrió el miércoles pasado, cuando a las 04:00 horas, un grupo de sujetos llegó hasta el local y con una piedra destruyó uno de los ventanales para ingresar. Sin embargo, un mueble impidió a los sujetos lograr su objetivo.


A las 05:00 horas del día siguiente, otra agrupación de 10 delincuentes llegó en dos vehículos hasta el establecimiento y protagonizó un "alunizaje", llevándose decenas de prendas de vestir de hombre y mujer, así como zapatos y accesorios que estaban en el lugar como muestra para los clientes.


"A raíz de ello, el viernes optamos por guardar toda la mercadería y los computadores para evitar más robos, porque el jueves se llevaron gran parte del muestrario que teníamos", dijo Fernández.


La ejecutiva agregó que el último episodio se produjo esta madrugada, cuando un grupo protagonizó un nuevo "alunizaje", aunque esta vez sin éxito: al interior de la tienda no había especies que robar.


Fernández explicó que el edificio -donde las oficinas y showroom funcionan hace 20 años- cuenta con un guardia que está apostado en una caseta, pero que ante la presencia de 10 delincuentes -muchos de ellos, armados- "no puede hacer nada".


Aseguró finalmente que se tomarán medidas de seguridad adicionales en el establecimiento para evitar más robos en el futuro.


El caso es indagado por Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura y la Fiscalía Metropolitana Oriente.