EMOLTV

Incautan cocaína base avaluada en 32 millones de pesos en Valparaíso

El destino de la droga era San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

30 de Julio de 2012 | 14:19 | UPI

CONCEPCIÓN.- Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción detuvo a dos mujeres 23 y 49 de edad en un operativo en Valparaíso, donde se incautaron 2 kilos 125 gramos de cocaína base, equivalentes a 32 mil dosis.


Según el jefe de la unidad policial penquista, subprefecto Patricio Guajardo, "se tenía conocimiento de que una banda dedicada al tráfico de drogas en la región iba a traer una importante cantidad de cocaína base desde Iquique, pero pasando por diferentes, otras ciudades y diferentes personas".


"Se decide enviar a personal nuestro hasta la la ciudad de Santiago donde se iba a efectuar la entrega de esta sustancia. En definitiva se efectúa en Valparaíso en la Plaza O'Higgins, en las cercanías o al costado del Congreso Nacional, donde son detenidas estas dos mujeres, las dos mujeres mayores de edad, una que era la portadora de la sustancia y la otra era una de las recepcionista", explicó el jefe policial.


Sobre cómo portaban la droga, el subprefecto Guajardo detalló que "ellas desde Iquique hasta la Quinta Región la transportaron oculta en el cuerpo, simulando ciertas partes de su figura femenina".


El destino de la droga, avaluada en 32 millones de pesos, era San Pedro de la Paz y durante esta jornada las imputadas serán formalizadas en Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?