EMOLTV

Candidato a alcalde de la Alianza por Concepción dice que Carlos Larraín "está equivocado"

Luego que el presidente de RN diera por perdida la elección en la capital de la Región del Biobío, Emilio Armstrong (UDI) aseguró que el senador maneja "informacion insuficiente".

30 de Julio de 2012 | 14:28 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Concepción, Emol

CONCEPCIÓN.- El candidato de la Alianza por la alcaldía de Concepción, Emilio Armstrong (UDI), aseguró este lunes que el presidente de RN, senador Carlos Larraín, está "equivocado", luego que éste diera por perdida la elección en esa comuna.


Luego de la polémica que generó en el oficialismo la discusión por el cupo en esta comuna, Armstrong señaló que "el senador está equivocado, porque maneja informacion insuficiente" respecto a sus posibilidades de ganar la elección en octubre.


"Justamente es por eso que ese mismo día yo le envié un correo electrónico y lo invité para que viniera a participar de nuestras actividades en terreno, a recorrer la comuna, porque él es de Santiago y ver el cariño que nos tienen las personas", agregó el abanderado gremialista.


Sobre la molestia que generó en RN la decisión de apoyar su candidatura, Armstrong señaló que "en realidad, si han visto alguna molestia, son casos muy personales y particulares, pero en general yo he recibido el apoyo de la Alianza fuertemente".


Luego de participar en el lanzamiento de la reconstruccion del estadio Regional de Concepcion, que contó con la presencia del Presidente Sebastian Piñera, el aspirante a edil descartó que con el hecho de acompañar al Mandatario se haya tratado de favorecer sus opciones.


"No es mi caso, aclarémoslo. Yo fui invitado por el diputado Van Rysselberghe y además de eso, uno como candidato también le interesa estar en este tipo de lanzamientos, porque cuando llegue a la alcaldía hay que saberlo de primera fuente".


"La señal más fuerte de apoyo a mi candidatura es la que recibo todos los días de las personas, el cariño que me entregan y obviamente de todos los parlamentarios, tanto de RN como de la UDI", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?