EMOLTV

Conductor murió tras ser impactado por bus del Transantiago en Maipú

La víctima, de 81 años, iba rumbo a su trabajo cuando la máquina impactó a su vehículo por el costado, en la avenida 5 de Abril.

31 de Julio de 2012 | 09:34 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El accidente ocurrió esta mañana en Segunda Transversal con 5 de Abril. Uno de los conductores no habría respetado la luz roja del semáforo.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un hombre de 81 años falleció esta madrugada luego de ser colisionado por un bus alimentador del Transantiago, en la comuna de Maipú.


El hecho ocurrió cerca de las 5:50 horas cuando la víctima, identificada como Raúl Marambio Vargas, viajaba por la calle Segunda Transversal rumbo a su trabajo, ubicado en Camino a Melipilla.


Si embargo, al llegar a la avenida 5 de Abril su vehículo fue impactado en el costado izquierdo por un bus alimentados del Transantiago, del recorrido I-05, que iba sin pasajeros.


Debido a la violencia del impacto, Marambio perdió la vida en el lugar. En tanto, el conductor del bus, identificado como Víctor Manuel Alarcón Galaz, fue detenido por Carabineros.


El capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Alex Oporto, informó que uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo y que ya iniciaron las pesquisas para determinar cuál de los conductores cometió la infracción.


Producto de los peritajes que debió realizar la SIAT en el lugar del accidente, se debió interrumpir el tránsito vehicular en el sector, lo que provocó una intensa congestión, que se mantenía hasta pasadas las 08:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?