SANTIAGO.- A sólo cinco días de que finalice su campaña de donaciones, el Hogar de Cristo realizó un urgente llamado a colaborar para ir en ayuda de los chilenos más vulnerables del país.
La fundación señala en un comunicado que ha reunido menos del 40% de la meta de 1.000 millones de pesos que se propuso, por lo cual Pablo Walker, capellán de la institución, sostuvo que "en Chile aún hay millones de motivos para ayudar de nuevo al Hogar de Cristo. Aún estamos muy lejos de la meta y nuestra obra necesita del compromiso y colaboración de todos los chilenos".
El Hogar de Cristo detalló que ha logrado reunir en esta Campaña de Donaciones 2012, sólo un 37% de la meta que pretende recaudar, con el fin de seguir atendiendo a más de 27 mil personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.
"Porque es hoy cuando está abandonado en la garita un viejo que no tiene a nadie; es hoy que la gente no tiene para comer. La deuda es muy grande, son demasiadas las horas profesor, las horas médico, las horas vecino, las horas cariño que le estamos debiendo a casi 2.5 millones de personas", enfatizó Walker.
¿Cómo ayudar?
Además, el capellán recordó los caminos a través de los cuales se puede colaborar con la iniciativa. Estos son:
1.- Teléfono 800-320188
2.- www.hogardecristo.cl: por vía webpay y Paypal
3.- Depósito en la cuenta 1808 del BBVA:
4.- Clientes banco: Transferencia directa en www.bbva.cl
5.- Clientes otros bancos: Transferencia a Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo, Rut: 81.496.800-6, email: donaciones@hogardecristo.cl
6.- En Hiper Líder y Express de Líder: donación especial de $500
7.- Donación de puntos del Club Movistar