EMOLTV

Deudores de crédito Corfo se reúnen con vocero de Gobierno para pedir soluciones

Los estudiantes que asistieron a La Moneda explicaron que el ministro Andrés Chadwick expresó la voluntad del Ejecutivo para encontrar una salida a sus problemas.

31 de Julio de 2012 | 13:20 | UPI

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, recibió en La Moneda a cuatro jóvenes pertenecientes al grupo de los denominados estafados por los créditos Corfo, quienes le pidieron su colaboración para buscar una solución a sus demandas.

"Somos parte de las 106 mil familias estafadas por el crédito Corfo. Vinimos a manifestar al Gobierno nuestra preocupación y sentido de urgencia por la pronta solución al drama humano y familiar que generan los créditos Corfo", sostuvo al finalizar la cita el estudiante Cristián Suárez, quien llegó a la sede de Gobierno acompañado del diputado RN Cristián Monckeberg.

Según Suárez, "el ministro Chadwick, por tanto a nombre del Gobierno entero, ha manifestado que la voluntad del Gobierno es buscar una solución de carácter administrativo, no condicionándola a soluciones de otros problemas, lo que se traduciría en una solución exclusiva para las personas endeudadas por créditos Corfo, sin mediar otras reformas", explicó.


Por ello, el estudiante destacó que "el Gobierno está consciente de esta urgencia y salimos con la tranquilidad que logramos transmitir al Gobierno este sentido de urgencia que requiere la solución pronta al problema que aqueja y daña la economía de 106 mil familias chilenas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?