EMOLTV

Lagos respalda propuesta de senador Gómez de votar por una asamblea constituyente

El ex Mandatario valoró la idea del precandidato presidencial radical de incluir una cuarta urna en las elecciones de 2013 para definir la necesidad de una nueva Carta Fundamental.

31 de Julio de 2012 | 16:42 | UPI / Emol
imagen
Partido Radical.

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos entregó este martes su pleno respaldó a la iniciativa del senador y timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, de incorporar una "cuarta urna" en las próximas elecciones presidenciales para que la ciudadanía exprese su voluntad de convocar a una asamblea constituyente que permita una nueva constitución política.

Luego de reunirse con el actual precandidato presidencial en la Fundación Democracia y Desarrollo, el ex jefe de Estado señaló que "lo de la cuarta urna es una propuesta muy interesante y permite que también la ciudadanía participe".

"Esperemos, en consecuencia, que se pueda presentar esa propuesta de reforma constitucional de manera que el año próximo, junto con elegir presidente o presidenta, elegir un Congreso, se plantee la posibilidad de convocar por la ciudadanía a una asamblea constituyente", agregó.


Al respecto, Gómez explicó que si el parlamento no aprueba la reforma constitucional promoverán un movimiento para que los electores interesados en impulsar una asamblea constituyente igualmente depositen en la caja una papeleta con la petición, las cuales debieran ser contadas por los apoderados de mesa.


Durante el encuentro con el ex mandatario, el líder radical le entregó un documento con las 64 propuestas que forman parte de la base programática de su precandidatura presidencial, las cuales fueron bien recibidas por el ex gobernante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?