EMOLTV

Estudiantes lamentan retraso de la Intendencia para responder por permiso para marcha

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguró que la autoridad se ha demorado más de lo normal en aprobar el recorrido de la movilización convocada para el 8 de agosto.

01 de Agosto de 2012 | 16:37 | Emol
imagen

Los estudiantes se retiraron sin respuesta de la Intendencia.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, junto a la presidenta de la Federación de Estudiantes del ex Pedagógico, Yoxcy Campos, anunciaron este miércoles que la Intendencia Metropolitana aún no entrega una respuesta al permiso que solicitaron para realizar una marcha por la educación el 8 de agosto en Santiago.


Luego de participar en una reunión con las autoridades, González señaló que "nos fue mal en el trámite, de hecho, nos dijeron que por el proceso mismo de los informes que se tienen que entregar a Carabineros la respuesta del permiso podría estar incluso horas antes de la misma marcha".


La dirigenta explicó que ingresaron el permiso el jueves 26 de julio y que la respuesta debía estar para este lunes, lo cual no ha sucedido hasta ahora, por lo que "le expresamos a la Intendencia que por el contexto actual no se podía demorar tanto la respuesta al permiso. Incluso solicitudes de permiso que se han ingresado en otras oportunidades no se han demorado tanto en la respuesta. Vemos desinterés por parte de la Intendencia", afirmó.


Sobre la marcha, la vocera estudiantil dijo que "ya hay efervescencia, ya hay convocatoria para el miércoles 8 de agosto y esto se nos vuelve complejo. Tenemos que seguir convocando para Plaza Italia y tampoco podemos trancar el proceso de organización de la marcha", advirtió.


"Nosotros igual vamos a seguir convocando para la Plaza Italia a una marcha el día miércoles 8 de agosto", añadió González, junto con detallar que el recorrido pretende recorrer la Alameda hasta llegar a Los Héroes.

La dirigenta anunció además que el próximo sábado 4 de agosto, a las 15:30 horas, se efectuará en la Plaza Italia una marcha familiar en conjunto con organizaciones sociales, y también un acto cultural "en conmemoración de lo que fue el 4 de agosto del año pasado donde hubo una fuerte represión, y en la que se hará un llamado a que se cese las acciones contra quienes realicen manifestaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?