EMOLTV

Presidente de la UDI estima como "incierto" los resultados de las elecciones municipales

Patricio Melero señaló que la inscripción automática y el voto voluntario no permite hacer un pronóstico certero de los votos que obtendrán las distintas fuerzas políticas.

02 de Agosto de 2012 | 11:22 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, estimó como incierto los resultados de las elecciones municipales de octubre, marcando distancia con su par de RN, quien consideró que la Concertación podría resultar vencedora por su alianza con el Partido Comunista en los comicios del 28 de octubre.

Melero dijo que es difícil hacer un pronóstico "por la inscripción automática y el voto voluntario, y también por el pacto que la Concertación ha suscrito con el PC al llevar por primera vez ediles en una sola lista".

"Es muy difícil hacer un vaticinio serio sobre los resultados que obtendrán las distintas fuerzas políticas", reiteró el titular de la UDI, según señaló radio Bío-Bío.

En cambio, Larraín insistió que la incorporación de los "comunistas al pacto de la Concertación aportará a ese bloque un relevante votación del 5%".

"No podemos ignorar ese dato, sería temerario de nuestra parte", concluyó Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?