EMOLTV

Cae banda narco formada por dominicanos y colombianos en la capital

Los extranjeros, entre los que hay una mujer, fueron arrestados por Carabineros del OS-7 esta madrugada. Tenían en su poder 50 millones de pesos en cocaína.

03 de Agosto de 2012 | 12:32 | Emol
imagen
Carabineros de Chile.

SANTIAGO.- Carabineros del Departamento Antidrogas OS-7 detuvieron a cuatro extranjeros justo en momentos en que comercializaban 10 mil dosis de cocaína, en la comuna de Independencia.


Según informó la policía uniformada, se trata de dos ciudadanos dominicanos y tres colombianos, quienes fueron sorprendidos a las 01:10 horas en la calle Coronel Antonio López de Alcázar, quienes portaban la droga avaluada en unos $50 millones.
 
Los imputados fueron identificados como César De Jesús Sánchez (29), Lisbel de la Cruz Matos (23), ambos dominicanos, y los ciudadanos Colombianos Sergio Hurtado Murillo (25), Giovanni Carbonero Sandoval (31) y Víctor Mosquera de 39 años, quienes serán formalizados durante esta jornada por el fiscal Ricardo Villarroel, de la zona Centro-Norte.


Los extranjeros eran investigados hace varias semanas, luego de una serie de denuncias que los sindicaban como las personas que vendían la droga en pequeñas cantidades en el sector céntrico de la capital.


Funcionarios policiales incautaron, además, siete teléfonos celulares, una balanza digital y 300 mil pesos en dinero en efectivo.


De acuerdo a las estadísticas de Carabineros, 411 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en lo que va del año, por infracción a la ley de drogas. De éstos un 23% corresponde a peruanos y un 22% a bolivianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?