EMOLTV

Harboe y Monckeberg: Estafados por clonación de tarjetas deben demandar a Redbanc

Los diputados del PPD y RN recuerdan a los afectados que están en su derecho a establecer una demanda colectiva por los daños sufridos al perder su dinero.

03 de Agosto de 2012 | 14:06 | Emol
imagen

Unos cuarenta afectados por el robo de dinero desde sus cuentas bancarias se manifestaron hoy en Temuco.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Un urgente llamado a los clientes estafados por la masiva clonación de tarjetas bancarias, en la Región de La Araucanía, para acudir al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizaron los diputados Felipe Harboe (PPD) y Cristián Monckeberg (RN).

Los legisladores recordaron que están en su derecho de realizar una demanda colectiva contra Redbanc por los daños sufridos al perder su dinero.

De igual manera, extendieron el llamado a quienes han sufrido defraudaciones a través de las páginas web de los bancos para que también se organicen y demanden colectivamente a los bancos.

Al respecto, Harboe señaló que la idea es "reunir y juntar las firmas suficientes para realizar las demandas colectivas correspondientes".

En el caso de la clonación de las tarjetas bancarias, agregó que "cuando un cliente va a un cajero automático y realiza un giro,  Redbanc cobra por el servicio. Aquí lo que hace falta que es Redbanc de una vez por todas haga las inversiones correspondientes para evitar las defraudaciones, ya que no ha logrado evitar la clonación de las tarjetas".

En otros países, precisó el parlamentario, "se han aplicado tecnologías que permiten asegurar que cuando un cliente va a un cajero automático esa tarjeta no va a ser clonada, eso en Chile no lo ha hecho la empresa monopólica Redbanc".

Respecto de las defraudaciones que han ocurrido en las páginas web de los bancos, Felipe Harboe señaló que "no es justo que los bancos estén cobrando a los clientes un seguro para evitar los fraudes, cuando es un servicio que prestan los bancos".

Por su parte, Cristián Monckeberg sostuvo que "esto no es una discusión política, es una discusión transversal". "Muchas veces vemos vulnerados  nuestros derechos y en definitivamente poco se hace", aseguró.

Por ello, también realizó un llamado a que "se preste un buen servicio y a que, si se va a cobrar, las personas tengan la posibilidad, al menos, de que lo que se va a recibir producto de ese cobro, sea correcto y adecuado".