SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, lamentó el reciente femicidio ocurrido en Colina, y sostuvo que "la violencia en contra de la mujer es una realidad inaceptable".
"Me parece indignante este nuevo caso de femicidio. No descansaremos hasta terminar con este cáncer que afecta a la familia y a nuestra sociedad, que es la violencia intrafamiliar", dijo la secretaria de Estado.
Asimismo, recordó que "es importante visibilizar el drama en que viven muchas mujeres en nuestro país y entender que este no es un problema de mujeres, sino un grave problema social", y agregó que "no seremos capaces de erradicar la violencia si no la enfrentamos juntos y nos hacemos cargo como sociedad".
A la fecha, sostuvo la autoridad, "llevamos 22 femicidios, y si bien en los últimos 5 años hemos visto una reducción permanente de los femicidios anuales, pasando de 62 el 2007 a 40 en el 2011, debemos tener el coraje de seguir avanzando y trabajando proactivamente a pesar de los obstáculos que aparecen cada día".
Por eso, Schmidt hizo un fuerte llamado para que al hacer la denuncia en las instancias correspondientes como Carabineros y Ministerio Público, las víctimas de violencia intrafamiliar se acerquen al Sernam, para que se les pueda dar ayuda y protección.
"Tenemos 24 casas de acogida en todo el país para que las podamos recibir con los hijos. Para ello tenemos un número de teléfono gratuito y confidencial 800 104 008, que atiende las 24 horas los siete días de la semana, donde entregamos orientación y derivación", concluyó.