EMOLTV

Luis Núñez fue formalizado esta tarde por el delito de receptación

El delantero de Deportes Concepción quedó con arraigo nacional y firma mensual. El tribunal, en tanto, decretó 90 días de plazo para la investigación del caso.

03 de Agosto de 2012 | 17:43 | Emol
imagen

Luis Núñez fue detenido el miércoles en Concepción y formalizado esta tarde en Santiago.

David Alarcón, LUN

El delantero de Deportes Concepción,  Luis Núñez, fue formalizado esta tarde por el delito de receptación tras verse involucrado con una banda dedicada al robo de cajeros automáticos y tiendas exclusivas en Santiago.


Según dictaminó el magistrado del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el futbolista deberá cumplir medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.


Además, fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso.


De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, los delincuentes contactaron al jugador para que éste ofreciera los objetos robados entre sus amigos del deporte y la farándula, información que se confirmó a través de escuchas telefónicas.


La Fiscalía agregó que Núñez efectivamente lo hizo luego que la banda asaltara  una exclusiva tienda de carteras ubicada en Alonso de Córdova.


El deportista fue detenido el miércoles por personal de la PDI en Concepción y luego trasladado a Santiago para su formalización.


Esta no es la primera vez que el delantero se ve involucrado con la justicia. En 2003  fue detenido por ocultar droga en su casa, mientras que en 2010 fue formalizado tras agredir a un reportero gráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?