SANTIAGO.- El director nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín, premió este viernes a las 16 organizaciones juveniles que este año se adjudicaron el Fondo Amover Chile con la entrega de "cheques simbólicos", por un monto total de 40 millones de pesos.
San Martín precisó que "para nosotros es fundamental que los jóvenes tengan espacios para desarrollar proyectos de emprendimiento y, en ese sentido, el Fondo Amover Chile les ofrece distintos ámbitos en los cuales puedan desarrollar su talento, creatividad y poner lo mejor de sí mismos en pro de una mejora social en el entorno en el cual se desenvuelven".
Las 16 organizaciones que recibieron este Fondo correspondieron a temáticas como deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente-ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana, empleabilidad y habitabilidad.
"El Fondo Amover Chile promueve una instancia para que las ideas de los jóvenes tengan un alto impacto en la sociedad. Con sus trabajos y emprendimientos, pueden lograr cambios importantes en los lugares que habitan y marcar un hito en cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas", enfatizó San Martín.
El monto del fondo es de $225.000.000 totales ($40.000.000 sólo en la RM) a repartir para adjudicar a las organizaciones ganadoras, contemplando la asignación de montos por región.