EMOLTV

Suspendido el servicio de la Línea 1 del Metro por persona que se lanzó a la vía

El incidente ocurrió en estación Baquedano, en la línea 1, la que fue cerrada al público en un momento de gran afluencia de pasajeros. Ayer, dos tramos de la línea 5 fueron paralizados por una falla eléctrica.

03 de Agosto de 2012 | 20:21 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- La Línea 1 del Metro se encuentra suspendida debido a que una mujer se lanzó a la vía, según confirmó la empresa de transporte subterráneo.

El hecho se produjo en la estación Baquedano. Personal del Metro y voluntarios de Bomberos trabajaron en el lugar para sacar a la persona de la vía.

Tras el hecho, la estación Baquedano fue totalmente cerrada. El movimiento de trenes con pasajeros fue suspendido entre las estaciones Santa Lucía y Los Leones.

A través de su cuenta de Twitter, Metro precisó que el servicio comenzó a ser restablecido a las 20:50 horas.

Durante la emergencia, gran cantidad de público se aglomeró en las estaciones de la línea 1 en las que se interrumpió el acceso de los usuarios a los tresnes, debido a que el incidente ocurrió en horario punta.

Por su parte, Transantiago señaló, a través de la misma red social, que reforzará su despliegue con más buses y con un servicio especial entre las estaciones Tobalaba y Moneda.

Ayer, dos extensos tramos de la línea 5 vieron suspendido el movimiento de convoyes debido a una falla eléctrica y un desperfecto en el carro de un convoy.

En esa ocasión, pasajeros que utilizaban el servicio en el momento del desperfecto debieron descender de los trenes y caminar por los túneles hasta la estación siguiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?