EMOLTV

Inician sumario sanitario por brote alimentario en hogar de ancianos de Chiguayante

La Seremi de Salud del Biobío abrió la investigación luego que una mujer de 79 años falleciera mientras era llevada a un centro de salud de la zona.

04 de Agosto de 2012 | 23:26 | UPI

CONCEPCIÓN.- La Seremi de Salud de la Región del Biobío inició este sábado un sumario sanitario al hogar de ancianos Medina Azaona, de la comuna de Chiguayante, donde se registró un brote alimentario que afectó a nueve adultos mayores, uno de los cuales falleció mientras era llevado hacia un centro de salud de la zona.


Personal de la autoridad sanitaria regional se constituyó en el establecimiento ubicado en calle Progreso 37, para realizar una investigación y poder determinar las causas y circunstancias de lo acontecido.


En esta fiscalización se constataron algunas deficiencias en el área de la cocina del hogar, levantándose un acta con algunas exigencias. Además, se citó a declarar a los encargados del local, a comienzos de la próxima semana.


De acuerdo a las indagaciones el viernes 3 de agosto, los residentes manifestaron los primeros síntomas con vómitos y diarrea.


Posteriormente, fueron atendidos en el mismo establecimiento por personal médico del SAPU Chiguayante, disponiéndose el trasladado de dos ellos al centro de salud.


En tanto, el fallecimiento de Silvia Pavez Gutiérrez (79) se produjo la noche del viernes cuando era llevada a un centro de salud de la zona.


Este sábado se dispuso el traslado de los ocho adultos mayores restantes al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción para ser evaluados clínicamente, quedando en observación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?