SANTIAGO.- El director de la ex Posta Central, Emilio Villalón, anunció esta mañana que solicitará protección policial para Melissa Muñoz Romo (25), la joven que fue quemada en tarde del viernes en San Bernardo.
Villalón explicó que la solicitud se realizará debido "al contexto que en que se dio el hecho y para filtrar de manera adecuada las visitas".
El funcionario del establecimiento asistencial informó que la joven se mantiene estable dentro de su gravedad y permanece con riesgo vital.
Muñoz, que fue atacada y quemada con parafina en la tarde del viernes por parte de un grupo de sujetos, tiene un 42% de su cuerpo quemado.
Además presenta heridas en su rostro, extremidades superiores, cabeza y tronco, y se mantiene sedada y con ventilación mecánica en la unidad de quemados del recinto asistencial.
Durante la jornada de hoy se le realizará un aseo quirúrgico a la joven, que por ahora se encuentra custodiada por un guardia del lugar.
En tanto, Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, continúa la búsqueda de los atacantes.
Trascendió que se trataría de dos menores de edad, que agredieron a Muñoz, porque ésta prestó ayuda a un miembro de una banda rival.