EMOLTV

Dirigentes de la ANEF se tomaron dependencias del Ministerio de Hacienda

Los manifestantes adoptaron la medida al no recibir respuesta sobre su propuesta de incentivo al retiro. Acusaron que "el Gobierno no tiene vocación de diálogo" y que "ve a la ANEF como una piedra en el zapato".

06 de Agosto de 2012 | 11:48 | UPI
imagen

La manifestación es liderada por el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Los directivos de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), encabezados por su presidente, Raúl de la Puente, se tomaron este lunes las dependencias del Ministerio de Hacienda.


Según explicó el dirigente, decidieron adoptar esta medida al no recibir respuesta de las autoridades respecto a su propuesta sobre el incentivo al retiro de seis mil trabajadores públicos que no pueden jubilar.


"Hasta la fecha no hemos obtenido respuesta a pesar de que enviamos una carta reiterando nuestra molestia (...) el Gobierno no tiene vocación de negociación ni diálogo, ve a la ANEF como una piedra en el zapato", indicó De la Puente.


Añadió que "nos hemos encontrado con la negativa de los negociadores de la Dirección de Presupuestos, quienes dijeron que no iban a recibir a la ANEF".


"Es un gallito innecesario que hacen con los trabajadores. Las cosas se hacen dialogando, conversando, convenciendo, ellos no tiene esa voluntad, tienen una voluntad de imponer más que de convencer y de de dialogar", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?