EMOLTV

Golborne mantiene su nivel de aprobación y Longueira baja siete puntos en la encuesta Adimark

El titular de Obras Públicas sigue liderando el listado de los secretarios de Estado con un 75% de apoyo. En tanto, el ex senador de la UDI cayó a 47%.

06 de Agosto de 2012 | 12:20 | Emol
imagen

El titular del MOP sigue siendo el ministro mejor evaluado del Gobierno.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se mantuvo a la cabeza del listado de los ministros mejor evaluados del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark de julio de este año, en la cual obtuvo un 75% de aprobación ciudadana, un punto más que en la medición anterior.

De este modo, el titular del MOP mantuvo la ventaja sobre los otros secretarios de Estado presidenciables, entre lo cuales destacó la caída de siete puntos registrada por el ministro de Energía, Pablo Longueira, quien recibió un 47% de respaldo. En tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, sigue de cerca a Golborne con un 74%


En tanto, al igual que Allamand, Carolina Schmidt (Sernam) también subió de 72% al 74% sus evaluaciones positivas en este mes, seguida por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, con 73% de aprobación y la titular de Bienes Nacionales, Catalina Parot, con 71%.

Evelyn Matthei (Trabajo) se mantiene por tercer mes con 64% de aprobación, seguida por Joaquín Lavín (Desarrollo Social) con 62%. Felipe Larraín (Hacienda) obtiene un 52% positivo, seguido por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna con 50% y el vocero Andrés Chadwick con 48%.

Siguen en la lista los ministros Cristián Larroulet con 46% de aprobación, el ministro Jaime Mañalich con 45% (era 41% en junio) y el ministro Rodrigo Hinzpeter con 44%. El ministro Pedro Pablo Errázuriz (Transportes) sube levemente a 38%, en línea con el alza obtenida en el área de “Transporte Público”.


Mientras, el ministro de Educación, Harald Beyer, cayó a un 36% de aprobación (40% en junio), retroceso que coincide con la disminución en la aprobación del área de Educación.