EMOLTV

Detienen a sujeto que asesinó a un hombre que se negó a darle $100 en Cerro Navia

El hombre apuñaló a la víctima, quien falleció días después producto de la grave herida. El imputado estuvo escondido en varias regiones del país, hasta que fue capturado por la PDI.

06 de Agosto de 2012 | 14:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Cristián Espinoza Salazar, de 39 años, fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a un sujeto imputado de asesinar a un hombre que se negó a darle $100 que éste le había solicitado.


El crimen ocurrió el 6 de mayo pasado, a las 19:00 horas, en la comuna de Cerro Navia, cuando el sujeto, identificado como Cristián Espinoza Salazar, de 39 años, se encontraba en la esquina de las calles Sortilegio y Río Douro e interceptó a la víctima, Orlando Marcelo Arenas Aguilera, de 43 años, a quien le solicitó el dinero.


Según relató el subprefecto Víctor Arriagada, jefe de la unidad policial, la víctima le dijo a Espinoza que no tenía dinero, pero éste sacó un cuchillo de entre sus ropas, lo apuñaló en el tórax y huyó del lugar.
 
Orlando Arenas resultó gravemente herido y fue trasladado a un recinto asistencial, donde falleció cuatro días más tarde a raíz de la grave herida.
 
El subprefecto Arriagada indicó que el imputado -quien mantiene un amplio prontuario policial por robo con intimidación y con sorpresa- se mantuvo oculto en diferentes regiones, pero que hace poco recibieron información de que había vuelto donde sus familiares en la capital, por lo que esta mañana fue detenido en la misma comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?