Falta ortográfica en título profesional permitió descubrir a falso médico

El sujeto, de 25 años, había confeccionado su diploma en un computador, el que luego imprimió y enmarcó. Hoy era su primer día de trabajo en un consultorio de La Granja.

SANTIAGO.- La leyenda "Distinsion Máxima" (sic) en el título profesional de Fernando Javier Riquelme Muñoz (25), que lo acreditaba como médico cirujano de la Universidad de La Frontera de Temuco, hizo surgir dudas entre los funcionarios del consultorio "Malaquías Concha" de La Granja, donde el individuo asistía hoy a su primer día de trabajo.


Ante el inusual título, los funcionarios decidieron llamar a personal de Carabineros para alertarlos de que posiblemente habían contratado a un falso médico.
 
Los efectivos llegaron al recinto médico, ubicado en la avenida Linares 0581, en el Paradero 20 de la Avenida Santa Rosa, donde entrevistaron a Riquelme, quien les terminó confesando que no era médico, sino que sólo había llegado hasta Cuarto Medio y que el título se lo había fabricado él mismo en un computador y luego lo imprimió y enmarcó.
 
Pero no sólo eso, sino que también confesó que ya había iniciado su "carrera" hace varios meses trabajando como asistente de enfermos en el Hospital San José y en el Centro Médico de La Familia, ubicado en Diagonal Paraguay, donde estuvo en el mes de junio.
 
"Él dijo que vio un aviso en un diario de que se necesitaba un médico cirujano en la Municipalidad de La Granja y que se decidió a probar. Hoy era su primer día de trabajo, por el que recibiría más de $600 mil", señaló a Emol el mayor Cristián Montre, jefe de la 13ª Comisaría de esa comuna.
 
El jefe policial indicó que el sujeto fue detenido y que le incautaron un estetoscopio, boletas y certificados médicos que sacó de su último trabajo.
 
El hombre, quien no cuenta con antecedentes policiales, será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, por el que arriesga una pena que va desde los tres años de cárcel.

Por Francisco Águila V., Emol
Lunes, 6 de Agosto de 2012, 15:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion