EMOLTV

Sancionan a sacerdote columbano por denuncia de abusos sexuales

La sociedad misionera católica informó que el caso fue investigado por la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

07 de Agosto de 2012 | 03:26 | emol
SANTIAGO.- Un sacerdote perteneciente a la Sociedad Misionera de Padres de San Columbano fue sancionado por la entidad religiosa tras la investigación de una denuncia en su contra por abusos sexuales contra menores.

Los hechos ocurrieron en la década de 1980 y fueron pesquisados a partir de una acusación contra el religioso recibida en mayo de 2011.

La sociedad misionera señaló que la investigación fue referida a la Congregación para la Doctrina de la Fe en El Vaticano, que consideró verosímiles las denuncias, según radio Cooperativa.

El sacerdote, Jeremiah Healy, fue sancionado con la restricción del ministerio sacerdotal para ser ejercido en público y la restricción para tener contacto con menores de edad o adultos vulnerables.

También se fijó su residencia en un recinto situado en avenida Arzobispo Larraín Gandarillas, en Providencia, donde se llevará registro de sus salidas, según un comunicado de la sociedad columbana. Al mismo tiempo, el religioso asistirá a un programa terapéutico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?