EMOLTV

Senador Pérez llama a la oposición a "asumir las consecuencias" si rechaza reforma tributaria

El parlamentario de la UDI advirtió que si la iniciativa del Gobierno es rechazada por la Concertación, desde el oficialismo "identificarán claramente a los responsables".

07 de Agosto de 2012 | 11:18 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó este martes a los parlamentarios de la Concertación a "asumir las consecuencias" si es que mantienen la postura de rechazar la reforma tributaria del Gobierno, la cual será votada hoy a partir de las 15:30 horas en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.


El legislador gremialista aseguró que "la reforma tributaria es la prueba de fuego para la oposición", y advirtió que "si no cambia su actitud tendrá que asumir las consecuencias, porque nosotros vamos a identificar claramente a los responsables si este proyecto del Gobierno es obstruido por la oposición".


A juicio del senador, desde el oficialismo "tenemos una responsabilidad como país frente a la educación y nosotros tenemos los objetivos muy claros y no estamos sacando cuentas electorales, como sí parece lo está haciendo la Concertación", en la tramitación de la reforma. 

Según Pérez esa actitud es la que mantiene distanciada a la ciudadanía de la oposición, ya que "la Concertación que se ha empecinado en criticar al gobierno, debería preocuparse de cómo está actuando ya que es la coalición política peor evaluada", dijo al referirse a la última encuesta Adimark.

"Eso tiene que hacer revisar su política de quitarnos la sal y el agua para poder gobernar en favor de todos los chilenos, como ha sido nuestro objetivo desde el primer día", señaló.

Adimark

Respecto a los resultados del Gobierno en la última encuesta Adimark de julio, los que evidenciaron un alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera y su administración, el senador aseguró que “los chilenos lentamente, pero de manera sostenida, comienzan a reconocer que estamos frente a un Gobierno que no sólo está cumpliendo su programa de gobierno, sino que además está siendo muy eficiente".

"Hoy la aprobación del Presidente llega a un 36%, que por supuesto no es una cifra que nos satisfaga, pero lo que nos tiene muy contentos que desde abril, el alza ha sido sostenida y ya suma un 10%", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?