EMOLTV

Uruguay entrega el beneplácito a nuevo embajador de Chile en ese país

Patricio Pradel Elgueta se desempeñaba como jefe de la legación diplomática en Trinidad y Tobago.

07 de Agosto de 2012 | 11:58 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el Gobierno de Urugay entregó el beneplácito a la designación del nuevo embajador chileno en ese país, Patricio Pradel Elgueta.


El diplomático se desempeñaba como jefe de la legación en Trinidad y Tobago y como concurrente en Barbados, Granada, Guyana, Surinam, San Vicente y las Granadinas. Paralelamente, cumplía funciones como representante de nuestro país ante la Comunidad del Caribe (Caricom).


Pradel tiene una amplia experiencia en el ámbito de la relaciones internaciones, ya que también ha cumplido labores en las embajadas de Chile en Cuba, Ginebra, Alemania, Suiza, Austria, Panamá e Italia, destinación que destaca por la labor que realizó como Cónsul General en la ciudad de Milán.


Mientras que en el Ministerio de Relaciones Exteriores fue subdirector de Planificación, secretario adjunto de la Presidencia Pro-Tempore de Unasur y jefe del Departamento de Naciones Unidas en la Dirección de Asuntos Multilaterales.


Prodel reemplazará en el cargo a Juan Eduardo Burgos, quien también se ha desempeñado en varias embajadas en Sudámerica.


El último cambio de embajadores se realizó en el verano pasado, el que incluyó siete designaciones, entre las que destacan del escritor Roberto Ampuero en México y el ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?