EMOLTV

Timonel de la DC emplaza a Piñera a que fije fecha para salida de presidenciables del gabinete

El senador Ignacio Walker reafirmó que la oposición fiscalizará con "celo" los recursos públicos utilizados en las actividades de los ministros y exigió "prescindencia electoral" al Gobierno.

07 de Agosto de 2012 | 13:00 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, realizó un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que fije una fecha límite para que los ministros presidenciables del gabinete abandonen el Gobierno y así evitar casos de intervencionismo electoral.

Luego de las críticas que ha generado al interior de la Concertación las distintas actividades públicas con tintes de campaña que están llevando a cabo los secretarios de Estado, el parlamentario pidió al Mandatario que tome la decisión de sacar de La Moneda lo antes posible a Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira para que se dediquen de lleno a sus candidaturas.

Al respecto, Walker señaló que "quiero formular un llamado al Presidente de la República a que nos diga en qué fecha le va a pedir a sus ministros que dejen el gabinete para, legítimamente, postularse como candidato presidencial o parlamentario".

"Hay cuestiones que son de sentido común, en aras de la transparencia. Es un tema ético y legal que cualquier Gobierno practique la absoluta prescindencia electoral", agregó el timonel de la DC.


El legislador reafirmó además la intención opositora de fiscalizar con "celo" los recursos públicos que se utilicen en tales ceremonias, la cual fue anunciada ayer por el vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade. "Nuestros diputados de la DC, de la Concertación y de la oposición van a ser especialmente celosos en fiscalizar, en aras de la transparencia", comentó.

El senador tuvo palabras también para las críticas que realizó esta mañana el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, quien rechazó la intención fiscalizadora de la oposición y acusó que el intervencionismo electoral era una práctica común bajo los gobiernos concertacionistas.


Al respecto, Walker señaló que "yo no quiero entrar a una polémica barata, de poca monta, de área chica. Yo quiero decir, como presidente de un partido de oposición, responsablemente, que el Gobierno tiene el deber de practicar la prescindencia electoral". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?