CONCEPCIÓN.- Desde distintos puntos de la Provincia del Biobío beneficiarios participaron en la ceremonia de entrega de 441 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), Título II y Título III, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desarrollada en el Teatro Municipal de Los Ángeles.
Se trata de 219 familias de Los Ángeles, 93 de Cabrero, 67 de Nacimiento, 41 de Mulchén y 18 de Yumbel, que fueron favorecidas con subsidios de ampliación, reparación y mejoramiento de la vivienda y cuya inversión supera los 562 millones de pesos.
El representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío y jefe del Departamento de Planes y Programas de la Repartición, Aldo Careaga, enfatizó la importancia de este subsidio y agregó que "hoy las familias deben sentirse orgullosas porque es un premio a la perseverancia y al poder de organización que culminó con una parte importante de este exitoso programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como lo es la entrega del documento. Ahora vienen las obras en sus casas".
Además, Careaga informó a la comunidad sobre un Subsidio Especial del Programa del Patrimonio Familiar denominado "Acoge a un Adulto Mayor", que tiene como objetivo ampliar una vivienda social con un dormitorio y un baño adicional para quienes opten por acoger a un familiar de la tercera edad.
Las postulaciones a este beneficio estarán abiertas hasta el 28 de septiembre.